¿Cómo podemos medir la velocidad de internet?

internetaltavelocidad
internetaltavelocidad

La velocidad de internet es el aspecto más importante al adquirir un plan de servicios, pero Cómo Podemos Medir la Velocidad De Internet ya que es el factor determinante del precio del mismo; es por ello que mientras más bajo sea el monto a pagar, más lento será la velocidad de internet a la que se descargan datos y a la cual se suben.

Actualmente, tener un plan de datos que cumpla con las expectativas no es algo difícil, a menos que te encuentres en Latinoamérica, dado que el resto de los países a nivel mundial se han dado a la tarea de trabajar e invertir en el aspecto de las redes de telecomunicaciones logrando alcanzar velocidades de hasta 2Gigabytes por segundos, como es el caso de Japón, el cual aun cuando se encuentra en el tercer puesto del ranking de velocidad de internet más rápida después de la República Popular de China y Corea del Sur, tiene uno de los planes más veloces que se pueden adquirir a nivel de hogar por un precio accesible.

¿En qué influye la velocidad de internet al navegar por las redes?

De no contar con una velocidad de internet razonable, las páginas y sitios web que visites tardarán mucho más en cargar. De hecho, las redes sociales como twitter y Facebook, al contar con una gran cantidad de clientes que están constantemente en la web subiendo fotos y vídeos hacen de la misma una plataforma más pesada, con la cual si no tienes una velocidad prudente, el esperar que estas páginas carguen podrá parecerte una eternidad e incluso, podrás llegar a pensar que hay problemas con dichas webs. ¿Cuál es la solución? Adquiere un plan de datos cuya velocidad de internet sea de 5Mbps en adelante, lo que hará menos pesada la espera y no son muy costosos.

Sin embargo, si quieres cerciorarte de si en verdad la empresa que está prestando el servicio te está, verdaderamente, otorgando el plan que escogiste, entonces puedes hacer un test de velocidad de internet.

¿Qué es un test de velocidad de internet?

Como su nombre lo dice, este test es un medidor de velocidad de internet, con el cual podrás verificar la velocidad de descarga y subida que tiene tu dispositivo o con el cual podrás corroborar si estás pagando lo que te corresponde o te están timando.

Los test de velocidad de internet, aunque suene irónico, los encuentras por internet y cada uno de ellos es más eficiente que el otro. A pesar de la fama que tenga uno en específico, siempre es recomendable hacer dos o tres test para estar seguros.

El test de velocidad de internet más reconocido es el desarrollado por OOKLA, llamado SpeedTest, el cual en un plazo que no excede de 5 minutos calcula la velocidad de descarga, o bajada, y la velocidad de subida. Otro test de velocidad recomendado es el desarrollado por el grupo ADSLZone, el cual cumple la misma función que el  anterior.

¿Tienes curiosidad? ¡Haz el test de velocidad!