internet satelital para casa

Para referirnos a la opción de internet satelital para casa, primero hay que aclarar ciertos aspectos fundamentales. Así, podremos comprender lo que esta representa como solución de conexión hoy en día. El internet satelital es un servicio de calidad que algunas compañías ofrecen a precios muy accesibles, más adelante tocaremos este punto.

internet satelital para casa

Como sabemos, la tecnología relacionada con internet ha avanzado a pasos agigantados. Hoy en día contamos con rápidas velocidades de conexión, gracias a la tecnología de cable y ASDL. Sin embargo, este servicio tiene sus limitaciones, podría crearse inestabilidad de la señal y, lamentablemente, no llega a todos los rincones del mundo. Es decir, las zonas rurales se ven desprovistas de este tipo de tecnologías.

El internet satelital se presenta, en principio, como una solución para llegar a esas comunidades remotas, ya que no requiere estructuras terrestres complejas. Sin embargo, su uso está muy extendido también en las grandes urbes, gracias a compañías como DIRECTV y Dish Latino.

¿Qué es el internet satelital?

El internet satelital para casa funciona tal como los servicios de televisión por satélite. Se instala una antena parabólica, mirando al cielo, para que esta reciba directamente la señal bidireccional de un satélite. Este servicio es muy propicio para zonas rurales donde otras tecnologías como la ASDL no llega.

También es muy común su uso en la navegación marítima, de hecho, el internet satelital es el que ofrecen muchos cruceros a sus pasajeros. Esto se debe a que la señal de las torres de telecomunicaciones no alcanza el alta mar.

Por otro lado, no es un secreto para nadie que las redes de cable o fibra óptica se congestionan por la cantidad de usuarios conectados. En este caso, el internet satelital es usado por muchas compañías y familias como opción de respaldo por si se da inestabilidad en la señal de cable o ASDL. Muchas empresas dependen, casi en su totalidad, del internet y no pueden darse el lujo de perder señal ni por unos segundos.

Equipo internet satelital

Para el funcionamiento del internet satelital se requiere de un módem especial externo o interno, una antena parabólica y un iLNB. Este último se refiere a un equipamiento regulador de la señal que proviene del satélite para ser enviada a la computadora o cualquier otro dispositivo que requiera el servicio. Las velocidades que alcanza este tipo de internet pueden llegar a ser tan altas como la de otros servicios.

Ventajas del internet satelital frente a otras opciones

Veamos, a continuación, las ventajas principales de contratar un servicio de internet satelital y por las que lo recomendamos a cualquier usuario dentro o fuera de la ciudad.

Cobertura en cualquier parte del planeta

Esta es, si se quiere, la ventaja que más resalta a la vista. Para empresas que trabajan en las vías marítimas o en lugares muy retirados, como es el caso de algunas petroleras, el internet satelital es la mejor opción. Esto hace que no haya necesidad de privarse de los beneficios de la tecnología y el personal pueda hacer tareas indispensables como lo son envíos de correos electrónicos, mensajería instantánea, video conferencias, entro otros.

También representa una ventaja para personas que viven en zonas alejadas de la ciudad, pues pueden acceder a un servicio de internet satelital barato y de calidad.

Estabilidad en la señal

Difícilmente, un internet satelital presente problemas de interrupción de la señal, como sí le sucede a otro tipo de tecnologías. El usuario tiene garantía de un servicio 24/7, sin que tenga que preocuparse por elementos externos como el mal clima. Nada más satisfactorio que contar con la tranquilidad de recibir un servicio sin interrupciones, más aún el internet que representa la forma más efectiva de conectarse al mundo.

Abarata costos

Los precios de un servicio de internet satelital para casa realmente son muy accesibles y representa también para las compañías que lo ofrecen un gran ahorro en costos. Esto se debe a que no tienen que invertir en redes terrestres complejas para lograr que se distribuya la señal.

Instalación rápida

La instalación del internet satelital se puede hacer en unos pocos minutos, por lo cual puede cubrir la necesidad del servicio de manera oportuna y rápida. Muchos clientes agradecen este punto a su favor.

Internet satelital barato de DIRECTV y Dish Latino

El servicio de internet satelital de DIRECTV ofrece unos precios bastante competitivos, la relación precio calidad bien vale la pena para los usuarios. Debido a todas las ventajas que representa tener en este tipo de internet en el hogar, muchos disfrutan ya de esta opción.

Por otra parte, las ofertas de Dish Latino en sus diferentes paquetes de tv e internet satelital son una excelente opción para ahorrar dinero y al tiempo disfrutar del mejor servicio de señal de internet ininterrumpida.