Mejores Canales para Ver Películas Clásicas y de Estreno
canales principales de Clásicas y de Estreno

Hay una amplia oferta de canales en cable TV y sistemas satelitales que ofrecen películas recientemente estrenadas así como también viejos clásicos en todos los géneros. En este artículo, condensamos una lista de no acabar, tan larga como la lista misma de proveedores de TV satélite o cable.

Mejores Canales para Ver Películas Clásicas y de Estreno

Showtime

Por su calidad, las películas y series de Showtime, como Dexter,  Californication, The Big C, Los Tudor, Homeland y Shameless, producidas con recursos propios, le han ganado un prestigio importante y reconocimiento a esta señal, incluso de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Encore

Propiedad de la compañía estadounidense Liberty Media, Encore es un canal dedicado a películas y series que originalmente transmitía clásicos anteriores a los los 80s; pero que ahora incluye en su grilla programación de todos los sabores

Hallmark Channel

En su grilla destaca una vasta biblioteca de películas y miniseries de producción propia. Pertenece al mismo grupo comercial que las tarjetas del mismo nombre. Comenzó como canal religioso (con otro nombre) y luego dejó a un lado la religión, pero siguió transmitiendo programación adecuada para toda la familia.

FXM

Del mismo grupo multimedios de Rupert Murdoch, Fox Movie Channel (FXM) cuenta con la garantía de calidad de la inagotable filmoteca clásica de la 20th Century Fox.

Para los que hablamos español

Cinelatino

Es un canal mexicano que se auto-promociona como “Tu canal Premium de películas en español”. No tiene cortes de avisos comerciales. Abarca todos los géneros.

De película

Otro canal mexicano, esta vez del gigantesco multimedios Televisa (nada menos que el más grande de habla española). Casi todas las películas que transmite son mexicanas, españolas o argentinas. Muchas, en blanco y negro, datan de los tiempos en que el cine latino daba sus primeros pasos.

Sin duda este es apenas un pequeno resumen de los Mejores Canales para Ver Películas Clásicas y de Estreno.