Lo que una vez fueron las instalaciones de la empresa de ingeniería aérea Grumman —famosa por sus aviones Wildcats y por haber diseñado el módulo lunar del Apollo XI— ahora son las oficinas centrales de Cablevision. Desde Bethpage, Nueva York, la empresa dirige sus operaciones de Internet de alta velocidad para los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y algunas áreas de Pennsylvania.

En el área vive y trabaja una gran población de origen hispanoamericano, motivo por el cual la compañía desarrolló un centro de atención en español para brindar el servicio de internet de alta velocidad Optimum.

Optimum Wifi en Espanol

El servicio Optimum WiFi en Español se ofrece en tres variantes. El plan básico es el Optimum Online; y es una oferta ideal para quienes acostumbran compartir fotos y conectarse todos los días para chatear en redes sociales tipo Facebook. Ofrece una velocidad de descarga de hasta 15 Mbps, lo cual te permite descargar películas en poco tiempo. Por ejemplo, una peli de 1 GB la tendrías pronta en tu dispositivo en sólo 9 minutos.

Optimum WiFi te permite conectarte a través de cualquier dispositivo y puedes tener hasta 5 a la vez. Usa tu Smart TVs, tableta, notebook o lo que sea con ese plan y notarás que los $50 por mes valen la pena.

Optimum WiFi Ultra 50, el segundo plan, fue desarrollado para usuarios de streaming como Netflix. Te recomendamos este plan si tiene un Smart TV con HD, porque sólo cuesta $5 más que el básico y con él puedes conectar simultáneamente hasta 10 aparatos en forma inalámbrica. Son 50 Mbps de velocidad, lo cual permite bajar una peli 1 GB en apenas 80 segundos.

El mejor  plan de Optimum WiFi en Español se llama Ultra 101, porque alcanza una velocidad de 101 Mbps. Si descargas películas 3D o tienes un celular 4G, es el plan para ti. Es especialmente recomendado para los adolescentes que acostumbran competir online en videojuegos y para freelancers que tienen que enviar o recibir archivos muy grandes. Este plan cuesta $55.

Los dos planes Ultra (50 y  101) incluyen servicio de almacenamiento online. El primero te regala 12 GB; el segundo, 75 GB con lo cual puedes alargar la vida útil de tus discos duros, reducir la fragmentación y, sobre todo, respaldar información importante. Además, te permiten enviar correos voluminosos de hasta 100 MB que sin duda serían rechazados por la mayoría de los servidores de correo electrónico.