Contratar solo internet en casaEn la actualidad, debido a que los dispositivos móviles, han invadido la gran mayoría de los hogares, ya no es obligatorio tener una línea telefónica fija para tener internet. Pero una necesidad muy notoria es el hecho de contratar solo internet en casa. Pues es lo que realmente se necesita en los diferentes hogares, para poder ahorrar el uso de datos en los dispositivos y contar con WI-FI, para todos los rincones de casa, sin un limite de dispositivos.

¿POR QUÉ SE DEBERÍA CONTRATAR SOLO INTERNET?

 

Esto es sin duda posible actualmente, pues son diversas las empresas que se han dedicado a simplemente mejorar sus servicios ofreciendo un servicio para contratar solo internet, evitando las líneas telefónicas fijas, que pueden incluso ser innecesarias. Si innecesarias es exactamente lo que son, porque es seguro que en casa se cuenta con diferentes teléfonos celulares y dispositivos a los que se pueden comunicar fácilmente.

Con anterioridad era un requisito indispensable obtener una línea fija antes de contratar el servicio de internet, pues este podía ser activado solo desde la línea telefónica. Pero ya no más. Puedes ahorrar un poco al contratar solo internet. Tener un teléfono fijo puede ser un gasto que puede ser excluido de los contratos, lo que significa un poco de tranquilidad para el bolsillo.

Esto se debe a los avances que se han conseguido en cuanto a las mejoras para la propagación de la internet, en todos los hogares. Para muchas personas es ilógico, que se debe contratar un servicio de línea telefónica fija, el cual no se va a utilizar ya que todas las llamadas en general serán atendidas sin problema en los teléfonos celulares por los que ya se debe pagar un monto mensual para su utilización.

Que las compañías quieran ofrecer la línea telefónica con contrato de internet, es una molestia, por lo que se comienzan a buscar diferentes opciones para poder contar con internet en casa, cuando insisten en vender todo el “paquete” es porque sencillamente les interesa que los pagos sean más elevados para obtener mejores ganancias, lo que perjudica sin lugar a dudas el bolsillo de la persona, que en oportunidades hasta decide olvidar que puede tener internet en casa y continúa consumiendo los datos móviles de sus dispositivos.

Para las compañías esto puede significar más una perdida, pues va a disminuir la cantidad de los usuarios. Este es un motivo por el cual se han tomado la tarea de buscar nuevas estrategias poder estar en los hogares sin causar molestias a los usuarios. Permitiendo que cuenten con internet en casa, sin líneas telefónicas fijas.

Un contrato solo internet, es la manera que tiene las empresas de continuar con sus clientes, mejorando en gran medida la experiencia que puedan tener. Evitando gastos que no se necesitan realmente y ampliando mucho más la cantidad de clientes que cuentan con el servicio de internet.

Aunque puede parecer un poco difícil para las compañías, sé está utilizando mucho más seguido de lo que parece el uso de internet sin hacer un contrato para la línea telefónica fija. Pero puede significar contar con ventajas y por supuesto algunas desventajas. Cada una de estas pueden ayudar a decidir si es la mejor opción para llevar a casa.

Ventajas

  • Ahorro de pagos de mensualidades de líneas fijas.
  • Ne debes contar con un instalador para comenzar a utilizar el internet.
  • No se tendrán cables molestos, dañando la decoración de la casa.
  • Se puede colocar en cualquier lugar.
  • Cuenta con mayor alcance.
  • Desventajas
  • La velocidad de conexión es menor.
  • La cantidad de datos puede ser insuficientes, por lo que es posible que se termine antes de la fecha de pago.
  • Los juegos online no funcionan muy bien gracias a la velocidad de conexión y a la cantidad de megas con los que se cuenta.

Claro que el internet ofrecido por las diferentes empresas a través de un contrato en el que se incluya una línea telefónica, puede contar con algunos beneficios que pueden ser bastante embriagadores, pues sus servicios y conexiones son bastante mejores, pero de igual manera pagar por un servicio que es innecesario es como lanzar el dinero por el inodoro.

Si no se cuenta con una línea fija, ¿cuáles son las opciones que pueden presentar algunas compañías para dar a sus clientes lo que están buscando? En vista, de que la clientela se encontraba en buscada de mejores opciones para tener en casa, las empresas no tuvieron que buscar y solucionar los inconvenientes que se estaban presentando.

  • Conexión de datos inalámbricos

Esta conexión se puede lograr a través de un módem, el cual utiliza la señal de telefonía móvil, tal cual como en los equipos celulares. Poder adquirir todo el equipo es un poco costoso, pero los gastos mensuales serán menores y solo pagaras por lo que utilizas. Puedes contar con la conexión de diferentes dispositivos, desde un ordenador hasta un teléfono celular por medio de la señal WI-FI. Solo tendrás que conectar el módem a un tomacorriente y podrás comenzar a disfrutar del internet en todo lugar de la casa.

  • ADSL

Esta es una opción que de igual manera puede ser utilizada, pues no vas a requerir de una línea telefónica para que funcione correctamente en casa. Funciona a través de un cable de cobre. Es una excelente manera para ahorrar un poco, está es una opción para quienes utilizan el internet de manera justa, pues no se cuenta con gran cantidad de megas para el mes. Otro detalle que puede ser bastante molesto de este tipo de conexión es la velocidad, la cual deja mucho que desear.

Cada persona debe contar con los servicios que sean más cómodos y más importante aún que sean realmente utilizados, para que no se debe pagar en vano. Estas opciones pueden beneficiar a más de una persona, pues cada una puede elegir la que más le convenga utilizar.

Estas opciones cuentan con sus pros y por supuesto sus contras, pero sin duda alguna, para muchos va a funcionar y otros desecharan la idea de contratar solo internet. Pero siempre se van a encontrar personas que quieren disfrutar del internet sin tener que pagar por un servicio que realmente no van a utilizar.Contratar solo internet